Esta información es continuidad de la anterior ( ver publicación del 30 de Julio » SEGUNDO TURNO DE EXAMEN»)

¿Cuándo puedo inscribirme?

El trámite de inscripción se puede completar desde el 10 hasta el 20 de agosto a las 12:00hs., sin excepción.

¿Debo realizar algún trámite antes de inscribirme?

Sí.

Puesto que, por razones vinculadas a la emergencia sanitaria, los alumnos matriculados para el período lectivo 2020, no pudieron realizar aún el trámite de presentación del Certificado de Estudios Secundarios (CES), deberán suscribir el Compromiso de presentación del CES.

¿Qué es el Compromiso de presentación del CES y cómo se completa?

Para dar cumplimiento a la resolución RR-2020-585-E-UNC-REC se habilitó en el sistema de autogestión de Guaraní, una nueva opción en la sección Trámites >> Compromiso >> Presentación CES, que brinda la posibilidad a los alumnos 2020 de registrar a modo de Declaración Jurada su compromiso de presentar hasta el 1 de marzo 2021, sin excepción, el Certificado Analítico definitivo de fin de estudios secundarios ante el Departamento de Alumnos.

Este requisito es obligatorio para poder inscribirse, tanto a este turno de examen como a los subsiguientes.

Para conocer el procedimiento puede acceder al siguiente instructivo.

También es importante que conozca la Resolución Rectoral que aprueba la suscripción del compromiso, para tener conocimiento de los apercibimientos que pudieran devenir de su incumplimiento (RR-2020-585-E-UNC-REC)

¿Cómo me inscribo?

Una vez que haya suscripto el Compromiso de presentación del CES, puede completar la inscripción, a través del sistema de Autogestión Guaraní.

Para encontrar ayuda puede ingresar AQUÍ.

¿Luego de inscribirme, debo cumplir más pasos?

Sí.

Para completar el proceso de inscripción y la habilitación de ingreso al Aula Virtual de Examen (AVE)  y a la videoconferencia (VC), el día del examen, debe realizar dos pasos extras:

1- Suscribir el Acuerdo de Honestidad Académica (AHA).

¿Qué es el AHA?

El Acuerdo de Honestidad Académica consiste en la aceptación de los términos y condiciones para rendir el examen virtual.

Estos son los pasos que debe seguir para suscribirlo:

a- Descargar, imprimir, completar con tus datos y firmar el documento. [Descargar el Acuerdo]

b- Escanear o tomar una fotografía del mismo.

* Si no posee una impresora puede transcribir el acuerdo a una hoja, completar con sus datos, firmarlo y tomar una foto del mismo.

2- Enviar un mensaje (no envíe mas de una vez, de no recibir respuesta dentro de las 96 hs. hábiles, contáctese al correo admision@fcm.unc.edu.ar)  antes del 20 de agosto y desde su cuenta de correo …@mi.unc.edu.ar, a la dirección: aveconeum@fcm.unc.edu.ar

El mensaje debe incluir sus datos: Nombre y apellido, DNI o pasaporte (como figura en Guaraní) y los siguientes archivos adjuntos:

• El comprobante de inscripción que emite el Sistema Guaraní.
  • El AHA firmado

IMPORTANTE

El cumplimiento de estos 2 pasos es obligatorio y necesario para su inclusión en el AVE y su distribución en un aula de VC, el día del examen.

Todo alumno que no cumpla los mismos, no será habilitado para rendir la prueba.

¿Cómo se que cumplí todos los pasos necesarios para estar habilitado a rendir la prueba?

Hasta
1 Generé mi usuario @mi.unc.edu.ar 15/08/2020   listo
2 Completé mi compromiso de entrega del CES antes de inscribirme   listo
3 Completé mi inscripción en Guaraní 20/08/2020   listo
4 Suscribí el AHA 20/08/2020   listo
5 Envié mensaje con datos y archivos solicitados 20/08/2020   listo

Una vez cumplidos todos los pasos, recibirá en su cuenta @mi.unc.edu.ar, un mensaje con más información sobre las características de la prueba.