En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, mientras dure la emergencia sanitaria, la UNC dispuso en todo su ámbito, adecuar las condiciones de enseñanza y evaluación a fin de garantizar el derecho a la educación. Entre otras medidas, se resolvió:

  • Reprogramar las fechas de exámenes finales de mayo, julio y agosto.
  • Proponer modalidades de recepción de exámenes tanto orales como escritos, mediante la modalidad virtual.
  • Garantizar las condiciones que aseguren el reconocimiento de la identidad del/la estudiante, la seguridad del ambiente de la evaluación, así como la seguridad en el tráfico de información.

En este sentido, el Área de Admisión de la FCM, dispuso la reprogramación del segundo turno de examen de julio del CONEUM, para el mes de septiembre.

 

¿Cuál será la modalidad del Examen?

 

 

¿Cuándo rindo?

 

¿Qué necesito para rendir el Examen?

  • El primer requisito obligatorio para rendir el Examen virtual del CONEUM es generar un usuario UNC antes del 15 de agosto de 2020.

Todos los alumnos deben disponer de una dirección de correo electrónico con extensión @mi.unc.edu.ar. Para tal fin, deben ingresar al siguiente enlace: https://usuarios.unc.edu.ar/#/. En el mismo se encuentra disponible un tutorial.

  • Algún dispositivo que tenga cámara y micrófono.
  • Conexión a internet estable.

 

¿Cuándo y cómo me inscribo?

La inscripción se llevará a cabo a través de

SIU Guaraní, en el mes de agosto.

La fecha y los requisitos serán informados

próximamente por este medio.

 

IMPORTANTE

En próximas publicaciones, también se informarán más detalles sobre características de la prueba y pasos a seguir obligatoriamente para realizarla. Por lo tanto se recomienda consultar habitualmente esta página.