La Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Médicas, como instituciones de educación superior consecuentes con los principios y normativas nacionales e internacionales, están comprometidas a promover la igualdad de oportunidades, así como a impulsar la transversalización del enfoque de género y derechos humanos en sus claustros con el objetivo fundamental de aportar a la construcción de una sociedad más justa, libre e inclusiva.

En consonancia con tales principios, desde el Área de Admisión se incorpora al CONEUM una actividad virtual obligatoria, con el objetivo de promover desde el ingreso a la carrera que los/as estudiantes conozcan esta perspectiva de análisis y comprendan la realidad social en este tópico.

Para rendir el examen final en cualquiera de los turnos (marzo, julio o noviembre) los/las estudiantes pueden cursar o no, la primera y segunda etapa. No obstante, DEBEN CURSAR Y APROBAR esta actividad, que aborda contenidos referidos al derecho a la salud y a la igualdad de género.