Ciclo de Orientación y Nivelación a los estudios Universitarios de la Carrera de Medicina

El ingreso a la Universidad significa para los jóvenes una experiencia educativa distinta a la vivida en los otros niveles educativos. El pasaje de la Escuela Secundaria a la Universidad requiere un cambio en las normas de convivencia y desempeño, en las formas de relacionarse con el conocimiento y en la apropiación de herramientas intelectuales, cognitivas y afectivas.

Para acompañar y facilitar esta transición, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, propone a través del Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Medicina, un espacio de aprendizaje que favorece el protagonismo activo del estudiante.

Desde el CONEUM se proponen los siguientes objetivos:

• Favorecer la revisión de los contenidos de la Escuela Media
  • Acompañar a los ingresantes en su transición de la modalidad de estudio en la escuela media a las formas de aprendizaje propias del nivel superior, propiciando procesos de aprendizaje autónomo.
  • Promover la comprensión de contenidos del área de la salud.