La inscripción a la carrera se lleva a cabo según los siguientes grupos: 

  1. GRUPO 1- ALUMNOS NUEVOS  Y YA SOS ALUMNO DE LA UNC.
  2. GRUPO 2 – ALUMNOS/AS QUE DEBEN REINSCRIBIRSE AL CONEUM (RECURSANTES).

 

GRUPO 1 – NUEVOS INGRESANTES Y ALUMNOS/AS DE OTRAS CARRERAS.

A partir del 1 de diciembre de 2021 a las 8:00 h  hasta el 12/12/2021 a las 12h comenzará la inscripción a la Carrera de Medicina 2022, para ALUMNO NUEVO (que nunca se inscribieron a esta u otra carrera de la UNC) y  SI YA SOS ALUMNO DE LA UNC (estudiantes que provienen de otras carrera de la FCM o de la UNC)

NOTA: cualquier alumno que se haya inscripto a la carrera de Medicina en años anteriores, pero luego no tuvo ninguna actividad (no completó el trámite en Departamento de alumnos, no rindió los exámenes del CONEUM en ninguno de los turnos), debe inscribirse como ALUMNO NUEVO.

REQUISITOS: 

  • Ficha de datos personales (Preinscripción, solo para ALUMNOS NUEVOS)
  • Pago de Credencial Estudiantil
  • DNI actualizado y en buen estado, frente y dorso.
  • Fotografía 3 x 3, tipo carnet 
  • Constancia de estudios secundarios finalizados 

MODALIDAD

Esta etapa finalizará el 12/12/2021 a las 12h, sin excepción y se podrá completar con modalidad virtual a través de los siguientes pasos:

PRIMER PASOCOMPLETAR LA PREINSCRIPCIÓN: este requisito podrás cumplirlo desde el 25/11/2021 al 10/12/2021, sin excepción. El trámite de preinscripción tiene algunas diferencias si:

  •         SOS ALUMNO NUEVO
  •         YA SOS ALUMNO DE LA UNC

LOS PASOS DE LA PREINSCRIPCIÓN ESTÁN EXPLICADOS EN DETALLE EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES INSTRUCTIVOS Y EN CADA UNO DE ELLOS FIGURA EL ENLACE AL QUE DEBES INGRESAR PARA COMPLETARLOS.

INSTRUCTIVO PREINSCRIPCIÓN 2022 ALUMNO NUEVO

INSTRUCTIVO-PREINSCRIPCION-2022-SI-YA-SOS-ALUMNO-UNC

SEGUNDO PASO: PAGAR LA CREDENCIAL ESTUDIANTIL: Para pagar la credencial debes ingresar al siguiente enlace: Ya ha caducado  y completar un formulario con los datos personales que te solicita. Uno de los datos es tu dirección de correo electrónico. Una vez que completes el formulario te llegará un mensaje a la dirección de correo que informes (que debe ser tu correo personal) con tres posibles cupones de pago:

  1. Un cupón de pago de la Credencial Estudiantil ($750). Pago obligatorio.
  2. Un cupón de pago del Material de Estudio ($1650). Pago opcional
  3. Un cupón de pago de Credencial + Material de Estudio ($2100). Pago opcional

La credencial Estudiantil es de pago obligatorio, pero si querés acceder al material de estudio digital es recomendable elegir el cupón 3, que incluye ambos por un valor menor. Si sos un estudiante reinscripto (recursante) no tenés que adquirir nuevamente la Credencial estudiantil y podés elegir sólo el material (cupón 2).

IMPORTANTE: 

  • Reiteramos que debés consignar una dirección de correo personal que recuerdes y revises. Esta misma será la dirección con la que generarás el USUARIO en la Plataforma Digital para acceder al Material de Estudio (ver https://admision.fcm.unc.edu.ar/acceso-a-material-bibliografico/)
  • Guardá el cupón, porque el pago de la Credencial es obligatorio y deberás enviarlo con el resto de la documentación para completar la inscripción (paso siguiente).

 

TERCER PASO: ENVIAR TODA LA DOCUMENTACIÓN solicitada (ver archivos adjuntos más adelante), mediante un mensaje de correo electrónico, a la siguiente dirección: inscripcion2022@fcm.unc.edu.ar desde el 01 al 12/12/2021. NO ANTES NI DESPUÉS. ESTE PASO ES TU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

El ASUNTO DEL MENSAJE debe ser el siguiente: INGRESANTE seguido de N° DE DOCUMENTO DEL INTERESADO (sin espacios ni puntos). Ejemplo: INGRESANTE 44000000

Si YA SOS ALUMNO El ASUNTO DEL MENSAJE  debe ser seguido de N° DE DOCUMENTO DEL INTERESADO (sin espacios ni puntos). Ejemplo: YA SOY ALUMNO DE LA UNC 44000000

El TEXTO DEL MENSAJE debe decir: “Solicito inscripción a la carrera de Medicina. Nombre y Apellido completos (como figura en el documento) Y N° DE DOCUMENTO. Para tal fin envío la siguiente documentación como archivos adjuntos”.

Los ARCHIVOS ADJUNTOS que debés enviar son los siguientes:

ES IMPORTANTE QUE RESPETES LOS FORMATOS ESTABLECIDOS

  • Ficha de Datos personales generada en la preinscripción en formato PDF. Cuando se generan las fichas de datos personales, las mismas tienen un código de barras que cambia en cada una. Si una vez que completás y generás una ficha, reingresás para realizar un cambio, por mínimo que éste sea, se generará otra ficha con un código diferente y la anterior ya no será válida. No está impedida la generación de fichas diferentes si debés corregir algún dato, lo importante es que enviés la última generada

NOTA IMPORTANTE: Aquellos alumnos que provienen de otras carreras y ya poseen ficha de datos personales, no es necesario que la envíen. No obstante si deben alguna documentación en el repositorio y tiene algún inconveniente para completar la cargar de la misma, deben enviarla con el resto de los requisitos en su solicitud de inscripción.

El nombre del archivo debe ser: FICHA DE DATOS PERSONALES seguido del N° de documento. Ejemplo: FICHA DE DATOS PERSONALES44000000.pdf

  • DNI actualizado y en buen estado, frente y dorso en una misma página en formato PDF. 

El nombre del archivo debe ser: DOCUMENTO seguido del N° de documento. Ejemplo: DOCUMENTO44000000.pdf

  • Fotografía 3 x 3, tipo carnet (rostro únicamente) nítida y actualizada, en formato JPG. 

El nombre del archivo debe ser: FOTO seguido del N° de documento. Ejemplo: FOTO 44000000.jpg

  • Constancia de estudios secundarios finalizados. Debe especificar que no adeuda materias. En caso de adeudar materias, debe constar cuántas y cuáles. También son válidos, para el caso que lo dispongas: Constancia de Certificado Analítico en trámite y/o Certificado Analítico; cualquiera de ellos en formato PDF. 

El nombre del archivo debe ser: CERTIFICADO seguido de N° de documento. Ejemplo: CERTIFICADO 44000000.pdf

NOTA ACLARATORIA: es obligatoria la constancia de estudios secundarios y si tenés el Certificado Analítico o la Constancia de Analítico en trámite, podés presentarlos, pero no es excluyente.

  • Comprobante de pago del cupón elegido (1 de la Credencial estudiantil o 3 de Credencial + Material de estudio digital).

El nombre del archivo debe ser: CUPÓNPAGADO seguido de N° de documento. Ejemplo: CUPÓN PAGADO 44000000.pdf

Se recomienda que, una vez enviado el mensaje en TIEMPO (entre el 1 y el 12/12/2021) y FORMA (TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA), permanezcas atento/a al mensaje de correo electrónico, con la respuesta confirmatoria de tu inscripción (no olvides de revisar tu buzón de correo no deseado y spam). Esta respuesta puede llegarte hasta el último día laborable del año (28/12/21) o inclusive puede quedar pendiente hasta los primeros días de febrero de 2022.

PEDIMOS ESPECIALMENTE QUE NO ENVÍES MÁS DE UNA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. Lejos de facilitar tu trámite personal, atrasa la gestión de las solicitudes de TODOS/AS.

 

GRUPO 2 -ALUMNOS QUE DEBEN REINSCRIBIRSE AL CONEUM 

Desde el 15 al 24 de noviembre a las 12 hs: durante este período completarán su reinscripción a la carrera los/las alumnos/as del período lectivo 2021 o anteriores, que hasta el TERCER TURNO DE EXAMEN 2021, no hayan aprobado el CONEUM, SOLAMENTE.

MODALIDAD

Los/las estudiantes deberán enviar un mensaje de correo electrónico, preferentemente desde su usuario @mi.unc.edu.ar a la siguiente dirección: inscripcion2022recursantes@fcm.unc.edu.ar

Asunto: el asunto del mensaje debe ser el siguiente: RECURSANTE seguido de N° DE DOCUMENTO DEL INTERESADO (sin espacios ni puntos). Ejemplo: RECURSANTE 41111111

Contenido del mensaje: Solicito reinscripción a la carrera. Nombre y Apellido completos (como figura en el documento) y N° de Documento.

Archivos adjuntos:

  • DNI frente y dorso, en una misma página en formato PDF. Nombre del archivo: N° de documento. Ejemplo 41111111.pdf
  • Fotografía 3 x 3, tipo carnet (rostro únicamente) nítida y actualizada, en formato JPG. Nombre del archivo: FOTO seguido de N° de documento. Ejemplo: FOTO 41111111.jpg
  • CONSTANCIA DE ESTUDIOS SECUNDARIOS FINALIZADOS. Debe especificar que no adeuda materias. También son válidos y preferibles, para el caso que lo disponga: CONSTANCIA DE CERTIFICADO ANALÍTICO EN TRÁMITE y/o CERTIFICADO ANALÍTICO, cualquiera de ellos en formato PDF. Nombre del archivo: CERTIFICADO seguido de N° de Documento. Ejemplo: CERTIFICADO 41111111.pdf

Independientemente que ya haya enviado estos requisitos en años anteriores, debe enviarlos en esta ocasión. 

Se recomienda que, una vez enviado el mensaje con TODA LA DOCUMENTACIÓN requerida en TIEMPO y FORMA, permanezcan atentos/as al mensaje de correo electrónico, con la respuesta confirmatoria de su reinscripción. La misma puede ser enviada desde el inicio de la inscripción (15/11/2021) hasta el 26/11/21.

MATERIAL DE ESTUDIO DIGITAL: debes ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/DAJ9Ue3oWWTfBshQ8 y completar un formulario con los datos personales que te solicita. Uno de los datos es tu dirección de correo electrónico. Una vez que completes el formulario te llegará un mensaje a la dirección de correo que informes (que debe ser tu correo personal) con tres posibles cupones de pago:

2. Un cupón de pago del Material de Estudio ($1650). Pago opcional

Si sos un estudiante reinscripto (recursante) no tenés que adquirir nuevamente la Credencial estudiantil y podés elegir sólo el material (cupón 2).