Durante cada ciclo lectivo, hay tres turnos de examen final del CONEUM

  • Primer Turno en marzo
  • Segundo Turno en junio/julio
  • Tercer Turno en octubre/noviembre

La modalidad es presencial y ante cualquier eventualidad que obligara a utilizar la modalidad virtual, se informa oportunamente.

Se organiza en dos pruebas secuenciales:

  • PRUEBA TEÓRICA
  • PRUEBA PRÁCTICA

Cada prueba incluye 25 preguntas que indagan tanto los contenidos específicos de cada eje temático, como la integración de los mismos.

A partir del ciclo lectivo 2024, por RHCD-2023-620, rige la reglamentación que establece como exigencia para aprobar, alcanzar o superar el 60% de respuestas correctas de la evaluación conformado por un rendimiento igual o mayor al 60% en cada prueba (Teórica y Práctica). Los/as estudiantes que alcanzan o superan el rendimiento mínimo en la Prueba Teórica, tienen acceso a la Prueba Práctica, quedando así en consonancia con el resto de las asignaturas,

Un/a alumno/a, APRUEBA sí y solo sí alcanza o supera el rendimiento mínimo total y en cada prueba.

Los/as alumnos/as REPROBADOS/AS en el primer turno, disponen del segundo y/o del tercero para aprobar el examen. Estas evaluaciones tienen idéntica estructura y condiciones de aprobación y solo pueden acceder a las mismas, los/as ingresantes que completen su condición de estudiantes universitarios antes del 30 de abril del año lectivo, presentando la documentación que acredita haber terminado los estudios secundarios con anterioridad a dicha fecha.