Durante cada ciclo lectivo, hay tres turnos de examen final del CONEUM

  • Primer Turno en marzo
  • Segundo Turno en julio
  • Tercer Turno en noviembre

Si persisten las condiciones sanitarias que justifiquen las medidas de distanciamiento social se llevará a cabo de forma virtual mediante la plataforma virtual de enseñanza, cumpliendo la reglamentación de adecuación a la no presencialidad (RD 2425/2020).

También puede ser de modalidad presencial o mixta.

Se organiza en dos partes:

  • PRIMERA PARTE TEÓRICA
  • SEGUNDA PARTE PRÁCTICA

Cada parte tiene preguntas que indagan tanto los contenidos específicos de cada eje temático, como la integración de los mismos.

REQUISITOS PARA APROBAR

Para aprobar el examen es necesario:

  • Un rendimiento igual o mayor al 60% de respuestas correctas en cada parte (Teórica y Práctica).
  • Un rendimiento igual o mayor al 70% de respuestas correctas en la suma de ambas partes (total de Teórica + Práctica).

Los/as alumnos/as que alcanzan o superan el rendimiento mínimo en la primera parte, tienen acceso a la segunda.

Los/las estudiantes inscriptos/as a la carrera son alumnos/as regulares en la misma. El cursado del CONEUM es opcional, Según el rendimiento alcanzado, el examen se APRUEBA o REPRUEBA, no establece condiciones (Promocional, regular o libre)

CORRELATIVIDAD DEL CONEUM CON EL RESTO DE LAS ASIGNATURAS DE PRIMER AÑO

En relación con el cursado del resto de las asignaturas correspondientes al primer año del plan de estudio, la RHCD 195/2018, modificatoria del Art. 2° de la RHCD 1767/2015, establece las siguientes categorías de alumnos/as:

  • Alumnos/as APROBADOS/AS en el primer turno de examen (marzo), están en condiciones de cursar y rendir el resto de las asignaturas del primer año del plan de estudio, en el correspondiente ciclo lectivo.
  • Alumnos/as REPROBADOS/AS que obtengan entre el 60 y 69% en el total de la prueba, pueden adelantar el cursado, durante el correspondiente ciclo lectivo, de dos asignaturas no correlativas con el CONEUM y los módulos optativos relacionados con las asignaturas de primer año (de Reglamentaciones anteriores que ya no están vigentes en general, se mantiene solamente esta prerrogativa).

En su condición de REPROBADOS, deberán aprobar el CONEUM en los turnos asignados durante el ciclo lectivo y solo podrán rendir exámenes finales del resto de las asignaturas una vez aprobado el mismo.

Por información ingrese AQUI