Todo el proceso se cumple de manera digital en dos pasos y en esta sección vas a encontrar las fechas importantes y los instructivos para realizarlo.

Para aquellas personas que ya tienen acceso al sistema GUARANÍ / UNC, porque se encuentran cursando o han cursado otra propuesta-carrera

CÓMO COMPLETAR EL PRIMER PASO

El Primer paso consiste en elegir la propuesta MEDICINA.

Podrás cumplir este trámite de manera digital desde el 28/10/2024 a las 08:00 hasta el 22/11/2024 a las 12:00, ingresando al siguiente enlace: https://autogestion.guarani.unc.edu.ar/

Se adjunta un instructivo_preinscripcion_autogestion_2025 . Es importante que sigas en detalle los pasos indicados.

El segundo paso obligatorio es el envío de todos los requisitos, solicitando tu inscripción.

CÓMO CUMPLIR EL SEGUNDO PASO: SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

Este paso consiste en enviar un mensaje por correo electrónico con todos los Requisitos a la siguiente dirección: inscripcion2025@fcm.unc.edu.ar  El mensaje debe ser enviado desde el 11/11/2024 a las 08:00 al 22/11/2024 a las 12:00 h. No debes enviarlo antes ni después. Esta dirección de correo estará habilitada sólo durante ese período.

Requisitos que debes enviar en el mail:

  1. Ficha de datos personales (generada en el paso anterior de PREINSCRIPCIÓN)
  2. DNI actualizado y en buen estado, frente y dorso.
  3. Fotografía 4 x 4, tipo carnet.
  4. Constancia de estudios secundarios finalizados
  5. Pago de la Credencial Estudiantil.

 

Es muy importante que sigas las especificaciones detalladas en el apartado ARCHIVOS ADJUNTOS* y que respetes el período de inscripción, dado que no se aceptarán solicitudes fuera de término.

MODELO DE CONFECCIÓN DEL MAIL PARA EL ENVÍO DE REQUISITOS

Para agilizar el control de requisitos enviados, solicitamos nombrar los archivos adjuntos con Tus datos. Cada parte del mensaje es explicada en detalle más abajo.

 

  • En el ASUNTO del mensaje debes poner: INGRESANTE seguido de N° DE DOCUMENTO (sin espacios ni puntos). Ejemplo: INGRESANTE-44000000
  • En el CUERPO del mensaje: Solicito inscripción a la carrera de Medicina
  • Nombre y Apellido completos (como figura en el documento)
  • N° de DNI.
  • En ARCHIVOS ADJUNTOS* debes adjuntar los archivos de cada requisito:

  1. Ficha de Datos personales generada en la preinscripción (formato PDF)

En el primer paso (Preinscripción), una vez que completas todos los campos obligatorios con tus datos, se genera una ficha con un número determinado, si luego reingresas al sistema para realizar algún cambio, por mínimo que éste sea, se generará otra ficha con un número diferente y la anterior ya no será válida. Es importante que envíes la última generada.

El nombre del archivo debe ser: N° de documento seguido de la palabra FICHA. Ejemplo: 44000000-FICHA.pdf

  1. DNI actualizado y en buen estado, frente y dorso en una misma página.

El nombre del archivo debe ser: N° de DNI seguido de la sigla DNI. Ejemplo: 44000000-DNI.jpg (o pdf, no .doc)

  1. Fotografía 4 x 4, tipo carnet en formato JPG.

El nombre del archivo debe ser: N° de DNI seguido de la palabra FOTO. Ejemplo: 44000000-FOTO.jpg. No enviar archivos .doc ni .pdf.

La foto debe ser tipo carnet, de frente, formato cuadrado (proporción alto = ancho), primer plano (foto de rostro), en lo posible sobre un fondo plano de color uniforme.

No son válidas fotos de cuerpo entero, sesgadas, de medio rostro, con claroscuros, con uso de filtros, en ropa interior, fotos reflejadas, con lentes de sol, gorras, sombreros, caracterizados/as, con reflejos de flash, ni destellos de luz ni fotos de fotocopias.

Por favor no enviar fotos con las características detalladas. Debes ser consciente que la credencial representa un documento oficial dentro del ámbito universitario, por lo que se solicita tener responsabilidad y respeto a la hora de elegir la imagen para su acreditación.

  1. Constancia de estudios secundarios.

El nombre del archivo debe ser: N° de DNI seguido de la palabra CONSTANCIA Ejemplo: 44000000-CONSTANCIA.jpg (o .pdf)

En esta instancia puedes presentar Certificado de Estudios secundarios finalizados (CESF), Analítico definitivo legalizado (ADL) o Certificado de Alumno Regular del último año.

Cabe aclarar que los dos primeros, no son obligatorios en esta etapa, se aceptará de forma provisoria el envío del Certificado de Alumno Regular del último año, quedando la inscripción en estado PENDIENTE y es muy importante que tengas en cuenta que hay una fecha límite en la que SÍ DEBEN SER PRESENTADOS

  • CESF: tiene plazo de presentación hasta el mes de abril. Si no cumples la presentación del mismo en el tiempo requerido, se dará de baja tu matrícula, debiendo gestionar nuevamente el ingreso para el siguiente ciclo lectivo.
  • ADL: emitido por la institución con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene plazo de presentación hasta diciembre del año de ingreso.
  1. Comprobante de pago de Credencial estudiantil. El nombre del archivo debe ser: N° de DNI seguido de la palabra COMPROBANTE. Ejemplo: 44000000-COMPROBANTE.pdf

NOTA ACLARATORIA: al generar el cupón de pago de la Credencial Estudiantil, se puede optar por uno que incluye el acceso al MATERIAL DE ESTUDIO DIGITAL.

¿Cómo se paga la CREDENCIAL ESTUDIANTIL y/o del Material de Estudio Digital?

Para obtener mas detalles para cumplir este paso ingrese AQUI (Este enlace estará disponible desde el 21/10/2024 a las 12:00 h)

 PARA FINALIZAR

Una vez enviado el mail, en tiempo y forma (entre el y el a las , con TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA), se te comunicará por el mismo medio si la documentación está correcta y se queda confirmada tu inscripción. El mensaje de respuesta puede llegar como Spam, por lo que se le solicita revisar esa carpeta.

Esta respuesta puede demorarse. PEDIMOS ESPECIALMENTE QUE NO ENVÍES MÁS DE UNA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (más de un mail), no facilita tu trámite personal y atrasa la gestión de las todas las solicitudes.

 GRACIAS POR LEER ATENTAMENTE ESTA INFORMACIÓN