e1

La primera etapa del Ciclo de Nivelación se desarrolla desde el mes de agosto al mes de diciembre de cada año inmediato anterior, a través de dos formas de comunicación:

a) El ámbito virtual de comunicación interactiva (AMBITO VIRTUAL), un espacio que utiliza la plataforma educativa Moodle como apoyo a la presencialidad. Se desarrolla cada semana desde la primera semana de agosto, según un cronograma pautado para cada Eje temático.

b) Actividades presenciales los días sábado de 9 a 13 hs, complementan a manera de cierre la comunicación virtual semanal. Comienzan el primer sábado de agosto y se desarrollan según el mismo cronograma.

Para cumplir esta primera etapa se requiere una inscripción en el mes de julio con modalidad, requisitos y fechas que se informan previamente. Inscripción 2016 – 1º Etapa


¿Qué objetivo tiene esta etapa?

Tiene por finalidad orientar y guiar al estudiante en el proceso de estudio basado en la bibliografía del nivel medio. La propuesta crea un ambiente centrado en el estudiante y se basa en la construcción autónoma del aprendizaje, para la que éste utiliza herramientas y conocimientos propios en forma colaborativa.

Se presentan ejercicios, situaciones problemáticas y actividades de integración, a fin de promover la relación entre la teoría y la práctica, la profundización de contenidos y la transferencia a situaciones concretas.


¿Qué hace el alumno en esta etapa?

Cumplido el trámite de preinscripción, el aspirante desde el lugar geográfico en que se encuentre, queda habilitado para acceder al ÁMBITO VIRTUAL, donde encontrará la propuesta educativa elaborada por el equipo de docentes del departamento de  Admisión.

Cada semana y según el cronograma pautado previamente, puede realizar consultas sobre los contenidos de los diferentes Ejes Temáticos utilizando una dirección de correo electrónico que se informa debidamente cuando completa la inscripción. Las mismas son atendidas por los docentes responsables y respondidas en un plazo perentorio por la misma vía. También pueden realizar consultas administrativas que son igualmente respondidas por el personal administrativo.

Asiste, si está dentro de sus posibilidades a la clase presencial el sábado correspondiente.