Los/as estudiantes inscriptos siguen un instructivo para registrarse como usuarios del aula virtual. Todas las actividades se encuentran dentro de un curso denominado PRIMERA ETAPA. Cuando se informa el comienzo de las actividades en la sección Novedades, encontraran disponibles la agenda, los recursos teóricos y prácticos de cada eje temático, el calendario de encuentros de presencialidad remota (conversatorios) y autoevaluaciones.

Los diferentes recursos didácticos, que abordan contenidos básicos de los cuatro Ejes temáticos siguen un orden propuesto para facilitar la comprensión de los temas. Las dos primeras semanas se abordan contenidos del Eje de Introducción al estudio de la Medicina; la tercera y cuarta semanas se desarrolla el Eje de Física; la quinta y sexta de Química y las dos últimas semanas, de Biología.

Tanto el material teórico, como las ejercitaciones se presentan de manera secuencial según la agenda y luego permanecen disponibles para ser utilizados según disponibilidad de tiempo de los interesados. El abordaje de los mismos es autogestionado.