.

COORDINADORA

Prof. Médica María Cristal TOMATIS

Fundamentación

El Nivel Superior Universitario constituye un ámbito educativo que recepta al estudiante del Nivel Medio, con la finalidad de acercarlo de forma gradual y desde una perspectiva científica, a las distintas áreas del conocimiento. Este nuevo ámbito institucional organiza los conocimientos científicos en diferentes áreas; de este modo la carrera de Medicina aborda como objeto de estudio al hombre sano y enfermo desde una perspectiva biopsicosocial. Acercarse al campo de la Medicina requiere de estrategias de estudio y aprendizaje que faciliten el abordaje científico de su objeto. Distintos paradigmas científicos, orientan la mirada sobre la realidad sanitaria actual. El aporte de contenidos de las ciencias sociales y la Salud Pública contribuye a la comprensión de una concepción integral de salud y de Medicina, entendiendo al sujeto como unidad biopsicosocial.

Objetivos Generales

• Se pretende que al finalizar el Ciclo de Orientación y Nivelación a los Estudios Universitarios en Medicina, el alumno sea capaz de:
    • Identificar y apropiarse de estrategias de aprendizaje que favorezcan el acercamiento al conocimiento en el Nivel Superior.
    • Reconocer a la Institución Universitaria, como nuevo ámbito para la formación profesional.
    • Adentrarse en el campo científico de la Medicina para orientarse en la futura formación profesional.
    • Reconocer las características del sistema sanitario argentino, como contexto en el que desempeñará su práctica profesional.