.

          COORDINADORA

             Prof. Médica María Cristal TOMATIS

PROGRAMA
Fundamentación

El Nivel Superior Universitario constituye un ámbito educativo que recepta al estudiante del Nivel Medio, con la finalidad de acercarlo de forma gradual y desde una perspectiva científica, a las distintas áreas del conocimiento. Este nuevo ámbito institucional organiza los conocimientos científicos en diferentes áreas; de este modo la carrera de Medicina aborda como objeto de estudio al hombre sano y enfermo desde una perspectiva biopsicosocial. Acercarse al campo de la Medicina requiere de estrategias de estudio y aprendizaje que faciliten el abordaje científico de su objeto. Distintos paradigmas científicos, orientan la mirada sobre la realidad sanitaria actual. El aporte de contenidos de las ciencias sociales y la Salud Pública contribuye a la comprensión de una concepción integral de salud y de Medicina, entendiendo al sujeto como unidad biopsicosocial.

Objetivos Generales

  • Se pretende que al finalizar el Ciclo de Orientación y Nivelación a los Estudios Universitarios en Medicina, el alumno sea capaz de:
    • Identificar y apropiarse de estrategias de aprendizaje que favorezcan el acercamiento al conocimiento en el Nivel Superior.
    • Reconocer a la Institución Universitaria, como nuevo ámbito para la formación profesional.
    • Adentrarse en el campo científico de la Medicina para orientarse en la futura formación profesional.
    • Reconocer las características del sistema sanitario argentino, como contexto en el que desempeñará su práctica profesional.